viernes, 5 de agosto de 2011

Primer Laboratorio de Producción e Intercambio Artístico


CURADURIA 2011: TRANSVERSALIDAD - ARTE Y ANTROPOLOGÍA

Primer Laboratorio de Producción e Intercambio Artístico
Agosto / Septiembre / Octubre 2011

Lo Antropológico desde el hombre y su relación con la naturaleza, el hombre y su cultura, el hombre y sus políticas, el hombre y su relación con lo sobrenatural.
Laguanacazul desde su matriz desea abrigar y abrazar una red de pensamiento a partir de un laboratorio de artistas de diferentes disciplinas y geografías, artistas de la galería e invitados, artistas referentes y emergentes, una mirada científica de antropólogos y sociólogos, que con una dinámica propia dada por los participantes durante 3 meses, se libere una energía, que es acción, para explorar el enunciado, lo Antropológico y el Arte desarrollando un puente entre ellos para poderlo cruzar en idas y vueltas.

Desde lo institucional Laguanacazul se propone acercar a la cocina del Arte Contemporáneo a la prensa, coleccionistas, futuros coleccionistas, críticos, docentes, jóvenes, chicos y público en general.

Toia Ibañez / Curadora


“El nuevo papel del artista es de ser intérprete de la crisis, formulador de otras temporalidades, escucha de civilizaciones, magnetizador de los elementos, agitador de los tiempos primordiales que, por su retraimiento e inaccesibilidad, se ha de investir con el don y el poder de reactivar la cohesión colectiva y la creatividad de todos por un retorno imaginario a los tiempos primordiales, al pensamiento original de los ideales y las funciones prístinas”

Adolfo Vásquez Rocca - Filósofo chileno


Este primer Laboratorio se propone fomentar y promover un espacio de diálogo, reflexión, intercambio y acción que profundice los conceptos de arte y antropología y promueva su cruce.
Laguanacazul abriga y contiene la curiosidad y la energía de los intercambios y la experimentación creativa interdisciplinaria


Desde el Laboratorio de Laguanacazul:

 Invitamos a pensar y redefinir lo artístico y las ciencias humanas como herramientas de experimentación y exploración dentro de un marco de trabajo colectivo sobre el concepto de Transversalidad (Arte y Antropología)
 Posibilitamos el encuentro de la práctica artística y la científica como herramientas de elaboración simbólica acerca de las problemáticas del hombre contemporáneo.
 Promovemos la generación de acciones u objetos artísticos concretos (cerrados o en proceso), que se mostrarán periódicamente al público y a la comunidad.
 Promovemos el intercambio de disciplinas y generar experiencias y obras multidisciplinarias.


Participan del Laboratorio de Producción e Intercambio Artístico:

artistas de la Galería
artistas invitados de otras galerías
artistas extranjeros que están desarrollando su trabajo en Buenos Aires
artistas consagrados y emergentes, de todas las disciplinas.
También científicos y profesionales de las ciencias humanas.





Laguanacazul Galería de Arte

Defensa 677
Tel. 4342 9859/63 – Domingo a Viernes de 10 a 19 hs.
galeria@laguanacazul.com
laguanacazul@gmail.com

www.laboratoriolaguanacazul.com
www.laguanacazul.com

1 comentario:

  1. Hola:
    Soy Pilar Barrientos, antropóloga. Además de mis trabajos de investigación con pueblos originarios, estoy acompañando a un grupo de artistas plásticos en el diseño de estrategias comunicacionales y gestión cultural. Me interesaría participar en los encuentros del laboratorio. Es esto posible?
    Muchas Gracias
    Pilar Barrientos
    wayra.nina7@gmai.com

    ResponderEliminar